Astillero - Introdución

Bavaria Yachts - Calidad en su justo precio

Hace más de 30 años, en 1978, el primer yate Bavaria salió del astillero. Desde entonces la marca Bavaria Yachts se convirtió en un sinónimo para yates a vela y a motor con una relación precio-prestación sobresaliente. Todos los yates Bavaria se construyen en el sur de Alemania, en la ciudad de Giebelstadt, cerca de Würzburg. Aquí, más de 650 trabajadores construyen veleros y motoras de entre 29 and 56 pies de eslora en uno de los astilleros más grandes y modernos de producción en serie del mundo.


Photo: The Shipyard of Bavaria Yachtbau in Giebelstadt

Los diseños vienen firmados por renombrados architequetos navales y diseñadores de yates como Farr Yacht Design y Design Unlimited desarollando barcos inovadores de alta calidad y valor persistente.

El uso consecuente de los dispositivos computerizados para la producción en serie en cintas de montaje que se conocen de la indústria automovilística es esencial para guarantizar la precisión y producitividad más alta. Casco y cubierta pasan por las diferentes estacionnes de montaje a través de un sistema de transporte sobre railes. Centros CNC controlados por ordenador y complejos sistemas robóticos se usan por todo, por ejemplo en el taladrado y el fresaje de los cascos y cubiertas necesario para montar herrajes y escotillas o en la gran ebanistería propia del astillero.

Estas technologías, junto con el know-how del equipo, hacen que Bavaria está produciendo yates de alta calidad a un precio muy competitivo - al beneficio de cada cliente.