Tecnología Bavaria - Cascos y cubiertas

Seguridad

Métodos de producción muy modernos garantizan un máximo de seguridad y calidad. El astillero está aplicando la técnología PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio) más avanzada. El resultado es un productp que va más allá de los requerimientos de las entidades de certificación. Y eso no solamente significa un plus de confort sino también aumenta la seguridad pasiva en alta mar y asegura la estabilidad del valor de cada embarcación Bavaria.

Foto: Nave de producción en Giebelstadt

La construcción de yates de Bavaria Yachts cumple con los requerimientos de la normativa CE para embarcaciones de recreo 94/25 y está controlada por las entidades oficiales de clasificación. Después de las primeras pruebas extensas del prototipo de un nuevo modelo, la supervisión obligatoria de cada embarcación comprende el chequeo del casco, del motor, del la instalación eléctrica asi como de todas las aberturas, grifos, y juntas.

Laminado y stringers - la espina dorsal de cada Bavaria Yacht

En las naves de laminación se garantiza una producción de cascos y cubiertas de alta calidad. Todos los moldes pasan por un ciclo de producción con ocho estaciones. Todo el laminado se hace a mano, lo que asegura que no se formen burbujas en el casco. Las naves están equipados con aire acondicionado para controlar la temperatura y la humedad en todo momento. Así se alcanzan resultados óptimos en el proceso de laminado.


El agente de endurecimiento se añade con aplicadores automáticos. Capas de fibra de vidrio, cortadas a medida según la especificación de cada embarcación, optimizan la resistencia del casco. Todos los productos PRFV, están almacenados bajo aire acondicionado para garantizar la durabilidad de los moldes y un proceso de fraguado óptimo.

En cada yate Bavaria las varengas y stringers se laminan con el casco. En los zonas de trabajo, p. ej. en el área de la quilla, se aplican tantas capas de fibra de vidrio que se alcanza el doble de grosor que las especifiaciones exigen.


Foto: Dentro del casco - varengas y perfiles de acero laminados para un refuerzo óptimo.

Construcción en sándwich - como en la construcción de aviones

Por encima de la linea de flotación y en las cubiertas se utiliza una construcción en sándwich con un núcleo de espuma PVC. La estabilidad de la espuma y las características del material están sometidas al control de las agencias de certificación. La espuma tiene poco peso y al mismo tiempo brinda un aislamiento muy bueno asi como un reforzamiento de casco y cubierta. Construcciones tipo sándwich son tecnología aprobada en la industria aeronáutica y en barcos rompehielos. La capa sándwich esta hecha en espuma hidrófuga de poros cerrados que mejora la rigidez del casco. La conductividad térmica es muy baja lo que impide la condensación y hace el clima abordo más agradable.

Protección osmosis y reforzamiento en caso de colisiones

La capa exterior del laminado se aplica con resina isoftálica impermeable al agua y capas de fibra de vidrio. Este procedimiento es una protección muy efectiva contra la osmosis.

Aparte de las convencionales capas de fibra de vidrio se utiliza tela tipo "roving multiaxial" de hilos de aramid (Kevlar) en la zona de proa para disminuir los daños en caso de colisión. Aramid es el material que también se usa en chalecos antibalas.

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